Aficionados, dirigentes y la prensa de Costa Rica en general lamentaron este miércoles que el delantero de 19 años Joel Campbell haya rechazado una oferta del Arsenal de Inglaterra, y consideraron que dejó ir “la oportunidad de su vida”.

“A mí me parece que sí, se le fue una oportunidad importante”, declaró el experimentado periodista deportivo Cristian Sandoval al diario Al Día.

“Yo quisiera pensar que no, pero no puedo creer que haya dejado pasar esto” (la oferta del Arsenal), lamentó el veterano comentarista Yashín Quesada.

Por su parte, el asesor del Arsenal en la negociación, Joaquim Batica, aseguró que “Campbell dejó ir una excelente oportunidad”.

Representantes del Arsenal negociaban desde el viernes con el club tico Saprissa, dueño de la ficha, y con el padre del jugador, Humberto Campbell, lo que hacía prever que la firma del contrato se concretaría antes de que viajara a Colombia, el martes, a disputar el Mundial Sub-20.

Sin embargo, el padre del jugador decidió posponer las negociaciones hasta que su hijo regrese del Mundial, lo que provocó desilusión en los directivos del Saprissa.

Campbell, el mejor jugador de Costa Rica en la Copa América que se disputa en Argentina, es también la figura del seleccionado Sub-20 que jugará la Copa del Mundo de Colombia, en el grupo C contra Australia, Ecuador y España.

“Si yo juego bien, ellos (el Arsenal) estarán otra vez aquí, Dios primero”, afirmó el atacante costarricense, que suma pocos juegos en el fútbol mayor de Costa Rica donde no contabiliza anotaciones.

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, declaró que Campbell no acudió a una cita la noche del lunes con el representante del Arsenal, Richard Law, quien llegó al país la semana pasada con el fin de firmarlo.

“Quedo decepcionado, desilusionado y quedo un poco triste de que una oportunidad así se dejara pasar, no tanto para Saprissa, sino para Joel y un jugador costarricense. Tomaron la decisión porque creen que vendrá algo mejor”, lamentó Rojas.

“Se va a quedar sin el santo y sin la limosna, esas oportunidades no se deben desaprovechar”, dijo un aficionado que se identificó como Man Castro en Al Día.

Humberto Campbell afirmó que si el Arsenal desiste en su interés por el jugador, analizarán otras ofertas que tienen en manos, entre ellas una del Fiorentina de Italia.

Alegó que la negociación con los ingleses se cayó “por un tema personal”.

“No nos gustó un tema personal, que con el tiempo cuando termine todo les comentaré con todo el gusto del mundo”, argumentó Campbell, que fungía como asesor de su hijo en la negociación.

Campbell cosechó elogios en Argentina, donde anotó un gol en el triunfo de 2-0 sobre Bolivia.