Notas


Corte de Apelaciones interviene archivo judicial por irregularidades de funcionarios

Corte Suprema | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las irregularidades detectadas en el Archivo Judicial de Santiago, el Pleno de la Corte de Apelaciones determinó conceder facultades al presidente del tribunal capitalino, Juan Eduardo Fuentes Belmar, con el fin que designe un nuevo administrador.

Esta decisión se tomó luego que el 18 de julio se suspendiera a la titular Hilda Aguirre del Real por las presuntas irregularidades detectadas tras una investigación periodística.

Por estos mismos hechos se abrió una indagación administrativa que está a cargo de la ministra visitadora Amanda Valdovinos.

El tribunal de alzada había decidido abrir un procedimiento en contra de Aguirre, tras tomar conocimiento del reportaje exhibido por un canal de televisión, el martes 21 de junio, en el que se alude a situaciones irregulares presuntamente cometidas por funcionarios de esa unidad.

Además, se tomó en consideración la existencia de diversos reclamos ya en tramitación en la propia corte respecto del funcionamiento del archivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados