Una corredora de propiedades cobra a parceleros del sector Cayumapu de Valdivia por la instalación eléctrica, sin decirles que aquel proceso es costeado por Saesa. La entidad privada niega lucrar al respecto.

Engañados se sienten los vecinos del fundo Santa Teresa, quienes compraron un predio y la corredora de propiedades les cobra cerca de 550 mil pesos por una instalación eléctrica, justificando el monto por las gestiones y costo del proyecto.

Álvaro Guiñez, uno de los afectados, dijo a La Radio que aquel cobro es usurero:

Por su parte, Marta Jaramillo, pagó los 550 mil pesos por el empalme y los otros servicios que consistían en la extensión de línea, calificando el cobro como una sinvergüenzura.

La empresa Saesa aseguró que el proyecto de extensión de línea es financiado completamente por ellos, sin que los parceleros deban incurrir en gastos en su calidad de clientes.

Así lo confirmó la jefa de asuntos corporativos, Lorena Mora:

La Radio conversó con el eléctrico encargado, Javier Ramírez, quien confirmó que trabaja con la corredora “Lomaflor Propiedades” y que efectivamente cobra 550 mil pesos por la instalación, argumentando un trabajo de calidad, en donde además debe costear movilización e insumos además de pagar a sus trabajadores.

Además señaló que los vecinos pueden contratar a un tercero para que les realice la instalación.

Los parcelaros que denuncian que esto es falso, porque a su juicio quedó develado un engaño en el compromiso de compra y venta, ya que los lotes fueron vendidos con los medidores ya puestos, dejando poca opción para buscar a otro particular realice el trabajo.