Finalmente la selección de Nigeria no participará del Mundial Sub 19 de Básquetbol, dejando al grupo C sin uno de sus integrantes y pasando todos automáticamente a la siguiente ronda.

Según indicaron los organizadores, problemas de visa, cuya responsabilidad recae exclusivamente en la Federación nigeriana, impidieron que el elenco africano llegara hasta la Región de Los Lagos, esta situación dio el paso automático a la siguiente fase de los otros tres integrantes del Grupo C: Chile, Australia y Francia.

Durante la jornada de este miércoles se realizó la reunión de la Comisión Técnica del Mundial FIBA Sub-19 sin la presencia de Nigeria, pues el elenco no llegó a la cumbre donde se dieron cita los representantes de todas las delegaciones, confirmando así la ausencia de su delegación en el torneo Mundial.

De esta forma, los tres cupos a la ronda de los 12 mejores con que contaba el Grupo C serán ocupados inmediatamente por los tres equipos que lo integran: Australia (cabeza de serie), Francia y Chile.

Nigeria no pudo arreglar la documentación legal, luego de que FIBA rechazara la inscripción de seis de sus 12 jugadoras, que eran hijas de africanos residentes en Estados Unidos, pero que no habían nacido en territorio africano.

El técnico nacional Cristian Santander aseguró que lamentaba la situación, pues es un partido que habían preparado con mucha anticipación, pero aclaró que la baja nigeriana no debe afectar al equipo, que sigue concentrado en realizar un buen Mundial.

Si quieres más información sobre el Mundial femenino de Básquetbol, visita nuestro sitio mundialbasquetbol.biobiochile.cl