El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, defendió en declaraciones a la prensa de este miércoles haber alineado en el ‘once’ de su equipo al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, en la final de la ‘Champions’, ante el Barcelona (derrota por 3-1) en Wembley.

“‘Chicharito’ estaba en tan buena forma que uno tenía que ponerle en cada partido porque añadía mucho peligro ante las defensas todo el tiempo”, dijo el técnico escocés del club de Manchester, en declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian.

El entrenador de los ‘Red Devils’ hizo estas declaraciones sobre el punta mexicano cuando trató con The Guardian el tema de la titularidad del delantero búlgaro Dimitar Berbatov.

“Berbatov tuvo mala suerte. (La elección) no hizo de él un mal jugador, sólo un jugador con mala suerte. Pero le irá bien”, comentó sobre el gran competidor de ‘Chicharito’ por la titularidad en el ataque del Manchester United.

El delantero búlgaro, que no quiso ver la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Barça desde el banquillo, buscó ser transferido al término de la 2010-2011, aunque según Ferguson, ha vuelto a mostrar su compromiso con el equipo de Manchester.