Notas


Alcalde de Lota: “Piñera habla solo de datos y cifras que no calman la angustia de la gente”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Hablar de miles de millones de inversión cuando la comunidad no ve respuestas concretas a su problema, cuando se vive un segundo invierno en la humedad y el frío, cuando aumentan los problemas de salud y la educación se hace insostenible para los municipios, cuando los alicaídos edificios se siguen desmoronando y el desempleo es un tema que se ha hecho cotidiano en la zona, nos preguntamos cuándo veremos el fruto de la inversión señor Presidente”, argumentó el Alcalde de Lota, Jorge Venegas, respecto a la visita del mandatario en la región.

Asimismo, la máxima autoridad comunal lamentó que una vez más Lota sea excluida de la agenta del mandatario más aún cuando se encontraba a escasos minutos de conocer la realidad que se vive en la ex zona minera. “Queda el consuelo de que el Presidente vivió los embates del mal tiempo en la región del Bío-Bío y se imaginará como viven los damnificados que aún no tienen resuelto el problema de vivienda”, sostuvo Venegas.

En lo concreto, para Venegas, no hay nada que les permita pensar en mejoras en la calidad de vida de la comunidad, “el discurso de Piñera se basa en conceptos, hace más de un año que escuchamos de reconstrucción, de capacitaciones, de potenciar el desarrollo económico y en lo concreto no pasa nada. El Plan Bío-Bío parece ser un lindo sueño, esperamos poder concretar algún día un plan que sea equitativo y justo para todas las comunas afectadas en la región, Lota existe señor Presidente, aunque usted viaje a Arauco con los ojos cerrados, y necesita inyección de recursos frescos para potenciarse y salir adelante”.

El alcalde de Lota, entrega un voto de confianza y solicita que Lota sea beneficiado con los recursos anunciados, “tenemos que cumplir con las 3 mil viviendas que necesitan los damnificados lotinos, nos urge recuperar nuestros patrimonios y darle el valor que se merecen, también queremos potenciar el turismo y contar con apoyo para nuestros micro empresarios, ya que es urgente crear puestos de trabajo dignos; mejorar la atención de salud es un gran desafío en nuestra comuna, y por sobre todo, entregar una educación digna a nuestros niños y jóvenes”, enfatizó Venegas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados