El entrenador de Venezuela, César Farías, dijo que ve a su equipo con posibilidades de estar en la final de la Copa América-2011, luego del primer entrenamiento de la selección vinotinto en la gélida noche del lunes en la ciudad de Mendoza (oeste).

“Nosotros nos tenemos una fe tremenda. Nos vemos con la posibilidad de jugar la final y lo tenemos que decir porque no nos sentimos menos que nadie”, expresó Farías respecto de la semifinal ante Paraguay, que se jugará la noche del miércoles en el estadio Malvinas Argentinas de esta ciudad.

El entrenador del equipo vinotinto espera que el duelo con los guaraníes “sea diferente al otro partido”, el que empataron 3-3 por el Grupo B de la etapa clasificatoria, y que Venezuela remontó en los últimos minutos, tras quedar 3-1 abajo en la cuenta.

“Nosotros vamos (ante Paraguay) con otro tipo de necesidad, aunque ellos no dejan de ser los favoritos. Pero no nos sentimos menos que nadie y los números nos acompañan en la Copa, estamos invictos, somos el equipo más goleador y un conjunto disciplinado”, agregó en momentos de señalar que ve a Paraguay como un rival muy duro.

“Tenemos que prepararnos para lo que se nos presenta, no elegimos rivales. Tenemos que saber cómo es el contraataque de Paraguay, cómo es su retroceso, ya sabemos que son fuertes en el juego aéreo y vamos a ver cómo se da. Ojalá podamos resolverlo en los noventa minutos”, señaló Farías.

“No hay mucho tiempo para disfrutar lo alcanzado, pero la Copa América es así. Ya nos tenemos que preparar para el próximo partido, ante un rival que ya conocemos, así que no hay cosa oculta entre ellos y nosotros”, destacó el DT luego del ensayo en la cancha del club Andes Talleres de esta ciudad.

“Cuando llegamos no teníamos la fe que hoy se puede tener en nosotros. Pero yo veo que, por partidos oficiales, Paraguay sólo ha ganado uno de los últimos nueve que jugó. Igual el duelo lo imagino duro y cerrado, como lo fue con Chile, pero Venezuela tiene su chance y la quiere aprovechar”, agregó el DT.

Sobre la preparación para la primera semifinal que jugará Venezuela en una Copa América, Farías remarcó que “nuestros jugadores están preparados para vivir esto con intensidad y no regalar nada. Nos sentimos bien de ánimo, de aire, de piernas, de la cabeza, y eso es importante en lo colectivo. Pero lo vivimos con equilibrio, con mucha tranquilidad, con la paciencia necesaria”.

Al respecto, remarcó que “hay aspectos emocionales que hay que saber manejar para que no nos cuesten caro. Contra Chile hemos jugado con inteligencia, eso es lo que nos van dando estos partidos, son circunstancias nuevas y que nos van a hacer crecer muchísimo. Jugamos cuatro finales y nos quedan dos más”.

“Nosotros queríamos jugar seis partidos y sentimos que podemos estar en la final. Nos sentimos con la fe necesaria”, finalizó el entrenador de la sorprendente selección vinotinto.