Un hombre de 35 años de edad fue detenido por Carabineros, como presunto autor del femicidio frustrado de su esposa, al empujarla al paso de un taxibús, en la avenida Manuel Recabarren, al poniente de Temuco.

Los efectivos policiales, cumpliendo instrucciones del Ministerio Público, detuvieron al esposo de Rosa Ester Valdebenito Díaz de 37 años, luego que la mujer sufriera lesiones de carácter grave la noche del sábado al ser atropellada por un taxibús de la empresa Nar Bus que circulaba por avenida Manuel Recabarren a la altura de calle Deneb.

Las diligencias policiales permitieron establecer que tras una discusión, el hombre habría empujado a su esposa al paso del vehículo, lo que mantiene a la mujer hospitalizada con diagnóstico reservado, precisando el Subcomisario de la Segunda Comisaría de Carabineros en Temuco, capitán Cristián Fernández, que la intervención policial está evitando un mal mayor.

El detenido será presentado este miércoles al Juzgado de Garantía de Temuco, para la audiencia de control de detención, donde el fiscal de turno resolverá si lo formaliza por femicidio frustrado.