Notas


SNA y ejecutivos del Banco de Chile estudiarán ampliación de su cobertura crediticia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y los máximos ejecutivos del Banco de Chile, acordaron la creación de una comisión que estudie la ampliación de su cobertura crediticia. Esto, en medio de lo que el sector agro define como una evidente crisis de competitividad.

Como clave fue calificado el encuentro sostenido este lunes entre el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol, y la plana directiva del Banco De Chile.

Una reunión en que por más de dos horas se analizaron nuevas vías de financiamiento para un sector que, según estimaciones, ha caído más de un 21% sólo en la fruticultura.

Cifras que para Mayol se enmarcan en una crisis de competitividad del sector agro, que de manera urgente requiere recursos frescos para reconvertirse e iniciar nuevas inversiones.

Necesidades de un sector golpeado que según Mayol ya trabaja en líneas de acción definitivas, como el anuncio de la creación de una comisión de trabajo que ampliará la cobertura crediticia y de inversiones del agro.

Logros que para Juan Carlos Sepulveda, Gerente General de FedeFruta, no esconden el drama de un sector que en su 50% trabaja con números rojos, lidiando con la caída del dólar y respuestas parciales del Gobierno.

Según los cálculos de la Sociedad Nacional de Agricultura el sector requiere más de tres mil millones de dólares en inversiones durante los próximos cinco años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados