Hasta Puerto Williams llegó el director Regional de Obras Portuarias, José Suazo Basualto, para reunirse por el gobernador de Antártica Chilena, Nelson Cárcamo Barrera, manteniendo diversos encuentros con representantes del sector pesquero y turístico local.

En su visita a la Capital Antártica, Suazo presentó los planos del diseño de la futura Caleta de Pescadores de Puerto Williams, y además verificó en terreno el término de las obras del Terminal Portuario, la cual según la autoridad regional “se encuentra muy bien terminada y ajustada a diseño”. Sólo se formularon algunas observaciones, que la empresa constructora deberá concretar en dos o tres semanas, fecha a partir de la cual podrá comenzar en funcionamiento.

El nuevo Terminal Portuario de Puerto Williams, cuenta con sectores diferenciados para pasajeros y carga, estacionamiento, áreas cubiertas para pasajeros, baños, y posee espacios para cafetería y oficina de informaciones.

La nueva estación terminal, viene a mejorar la rampa construida en 1999, que no contemplaba las actuales mejoras, que facilitarán el acceso de pasajeros, locales y turistas que llegan hasta Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, una obra esperada por años por la comunidad y que finalmente podrá concretarse en las próximas semanas