Casi 60 cabezas de ganado vacuno recuperadas y otras 148 en custodia, a la espera de ser reconocidas por sus dueños, arrojan las diligencias practicadas por efectivos de la Policía de Investigaciones y de Carabineros, en Freire y Padre las Casas, para aclarar numerosos robos de animales en la zona.

Los efectivos de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim de la PDI de Pitrufquén, ubicaron en el lugar Los Quilantos al oriente de Freire, 35 novillos que fueron robados en un predio de Paillaco en la región de Los Ríos, logrando detener a dos personas, incautando un camión doble puente y una camioneta, mientras dos hombres lograron escapar pero su captura es inminente.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre las Casas en tanto, logró recuperar 24 animales vacunos robados en Imperial y Gorbea, durante las diligencias ordenadas por el Ministerio Público, tras la detención de 6 personas registradas recientemente por abigeato.

Además 148 animales permanecen en custodia en un predio propiedad de Eder Guíñez Medina de 47 años, uno de los imputados por estos hechos en la faja 16 mil de Huichahue y en el sector de Las Hortensias a la espera de ser reconocidos por sus propietarios.

Carabineros ha incautado tres camiones y una camioneta, usados para cometer estos delitos.