La Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo) logró detener la comercialización de mercadería en nuestro territorio por un monto superior al millón de pesos.

La Policía de Investigaciones de Chile, por intermedio de la Brigada que opera en el puerto de Iquique, pudo sacar de circulación productos ilegales que pretendían ser comercializadas en nuestro país, en específico se trata de una empresa importadora usuaria de Zona Franca Iquique que intentaba vender 380 especies con figuras de Disney.

Se trató una diligencia propia de la especialidad de la Briderpo, la cual se centró en la recopilación de antecedentes que pudieran identificar posibles cargamentos de origen chino, los cuales ingresaban al país por nuestra ciudad, para ser comercializados en territorio nacional o en países cercanos.

Así, detectives de la PDI concurrieron hasta las dependencias de Iquique Terminal Internacional (ITI), procediendo a la incautación de mercadería de la conocida marca infantil, de la cual el usuario no tenía la representación en el país para comercializarla.