Fue reabierto este martes el Paso Pino Hachado, luego de permanecer cuatro días cerrado, debido al intenso temporal que afectó la zona cordillerana de La Araucanía, y que acumuló más de 2 metros de nieve en diferentes sectores de la ruta.

Luego de un intenso trabajo desarrollado por la Dirección Regional de Vialidad, quedó restablecido el tránsito para todo tipo de vehículos por el Paso Internacional Pino Hachado, haciendo obligatorio el uso de cadenas para vehículos menores.

La información fue confirmada por el seremi de Obras Públicas Ernest Rendel, asegurando que la ruta era indispensable para ir paulatinamente recuperando la normalidad en las comunas cordilleranas de La Araucanía.

En estos momento, el Paso Internacional de Pino Hachado es la única opción de acceso y retorno con Argentina de carga pesada de la zona centro sur del país, debido al cierre del Paso Cardenal Zamoré, y es vía obligada del abastecimiento terrestre con la zona sur austral de nuestro país con horario de funcionamiento de 8 a 20 horas.

Asimismo, llegó y está operando en la zona un helicóptero FACH que tendrá la misión de trasladar cajas con víveres a territorios aislados con casi dos metros de nieve en los caminos vecinales.

Para esta tarde esta contemplada la llegada de tres Bulldozer a Lonquimay para avanzar en el despeje de las vías rurales.