El nuevo ministro de economía, Pablo Longueira, aseguró que llegó la hora de los ministros políticos tras el cambio de gabinete realizado el lunes recién pasado.

Durante su primera actividad oficial, el recién asumido ministro, aseguró que tras la modificaciones ministeriales, ya no existen ministros técnicos, y es el turno de los políticos.

En ese sentido, aseguró que esto no significa que ocurrirá un cambio en lo técnico, pues se trata de ser rigurosos en esta área y en lo político, pues se trata de caminos alternativos.

Sobre su reemplazo en el senado aseguró que espera un parlamentario, elegido por la UDI, que sea lo más parecido a él, asegurando que la ex vocera Ena Von Baer sería una buena candidata, debido a la alta votación que obtuvo en las últimas elecciones parlamentarias.

Caso La Polar

Por otra parte se refirió a la polémica suscitada en la empresa La Polar, luego que admitiera que realizaba repactaciones unilaterales las que afectaron a más de 418 clientes, asegurando que esto se debió a que la multitienda “no tenía un dueño ni un controlador”.

“Esta práctica la vamos a enfrentar con todo el rigor y espero que los Tribunales se pronuncien lo antes posible para que vean que en Chile no vamos a aceptar ni el caso La Polar ni tampoco prácticas como la que hemos observado en la tarjeta Presto”, agregó

En la oportunidad, Longueira respaldó el actuar del director del Sernac Juan Antonio Peribonio en el caso La Polar, la que en varias oportunidades ha sido cuestionada por la oposición, destacando el rol que ha cumplido el organismo fiscalizador para “defender los intereses” de los consumidores.