Un llamado a la oposición a detener sus críticas ante cada movimiento que realiza el Gobierno efectuó el gobernador provincial de Osorno, Rodrigo Kauak.

Sus declaraciones tuvieron relación con los diversos ataques que la Concertación realizó ante el segundo cambio de gabinete en la administración del Presidente Sebastián Piñera, acción que catalogaron como un “enroque” entre el Parlamento y el Ejecutivo.

Ante esto, la autoridad local exhortó a la oposición a no ser intransigentes y a preocuparse más de sus problemas internos.

Junto a ello, el gobernador Kauak calificó el cambio de rostros en las carteras ministeriales como algo positivo y un fortalecimiento para las obras que se están realizando a favor del desarrollo del país.

La autoridad provincial hizo hincapié en los rumores que hablan de un posible cambio de gabinete a nivel regional, lo que se traduciría en la salida desde la Intendencia de Juan Sebastián Montes.

El gobernador Rodrigo Kauak llamó, finalmente, a dejar la crítica de lado y trabajar con firmeza en pos del progreso del país.