La mayoría de los estudiantes se mostraron molestos tras la declaraciones del Presidente Piñera, en donde aseguró que “la educación es un bien de consumo”, por lo que desde los distintos sectores estudiantiles replicaron asegurando que esas declaraciones obedecen a la ideología del Gobierno.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, aseguró que si esa va a ser la lógica del Ejecutivo, se va a perpetuar la desigualdad económica en el país.

Por el lado de los secundarios, la vocera de la ACES, Laura Ortíz, indicó que la declaración alimentará aún más las movilizaciones.

El Presidente Sebastián Piñera aclaró sus dichos con respecto a la educación, señalando que es un derecho que el Estado debe garantizar a todos los chilenos, permitiendo así el incremento de habilidades productivas y la facilitación de la realización personal.

El Mandatario dijo que “en una sociedad moderna y en la sociedad que estamos construyendo en Chile, no solamente la educación, sino que también la educación de calidad son un derecho que el Estado debe garantizar”.