El delantero del Sporting de Lisboa Diego Rubio, defendió al delantero de la Selección chilena Humberto Suazo, quien ha sido criticado por su falta de gol en la pasada Copa América.

Tras los comentarios acerca del nivel del jugador del Monterrey jugando por la “Roja” en el campeonato jugado en Argentina, el joven ariete ex Colo Colo salió en su defensa.

Según Rubio, “para mí el “Chupete” es uno de los mejores jugadores de Chile de la historia, puede que algún día no haga goles, pero hace otras cosas”.

El apodado “Pichón” ya suma una convocatoria a la “Roja”, en el listado previo a la Copa América, aunque finalmente fue descartado por Claudio Borghi. En ese sentido y consultado acerca si encarna el recambio en la ofensiva del combinado nacional, aseguró que “yo estoy trabajando para mí, para ser cada día mejor y las cosas se van a ir dando si es que uno trabaja bien”.

Respecto a su llegada al fútbol portugués, en donde ya se ha hecho notar en los paridos amistosos marcando al União Desportiva Alta de Lisboa, en dos ocasiones, y al FC Presikhaaf de Holanda, Rubio reconoció que “me han recibido muy bien, estoy feliz de haber llegado aquí”.

Por último, el ex jugador del Cacique, subrayó que su meta “es dar el máximo” y ser campeón con el equipo, donde miltan además los chilenos Jaime Valdés y Matías Fernández.