Notas


Corinthians acordó con constructora y su estadio costará USD 523 millones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El club Corinthians de Sao Paulo llegó a un acuerdo con la firma Odebrecht para la construcción de su estadio, que será uno de los escenarios de Brasil para la Copa del Mundo 2014 y tendrá un costo de 820 millones de reales (unos 523 millones de dólares), anunció este martes en un comunicado.

El estadio, que tendrá lugar para unas 65.000 personas y debe estar pronto a fines de 2013, será construido “bajo las exigencias de la FIFA para habilitarlo para la apertura de la Copa del Mundo de 2014″, señala el texto.

Hasta el momento la FIFA no definió cuál de las sedes brasileñas recibirá la ceremonia de apertura del torneo, por la que disputan también Brasilia, Belo Horizonte y Salvador.

El ‘Timao’ comenzó a fines de mayo a preparar el terreno para la construcción, un año después de la fecha establecida en el cronograma oficial.

Debido al atraso de las obras, la FIFA ya descartó a Sao Paulo como una de las sedes de la Copa de Confederaciones que se celebrará en 2013.

Brasil organizará en 2014 su segundo Mundial tras el de 1950, que perdió en el partido final ante Uruguay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados