Notas


Autoridades de Uach firman con estudiantes protocolo que estipula jornada reflexivas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la Universidad Austral junto con la Federación de Estudiantes de la casa de estudios firmaron un protocolo de acuerdo que estipula jornadas reflexivas con el fin de establecer instancias de conversación que permitan reestablecer las actividades universitarias.

Así lo señaló a La Radio el rector de la Uach, Victor Cubillos quien dijo que es fundamental poder abordar en conjunto el tema de la educación en el país con diálogo y participación de ambos actores, tanto los estudiantes como las autoridades universitarias, con jornadas reflexivas y de recalendarización de actividades para retomar el fin de semestre académico.

Por su parte, Rodrigo Salazar, presidente de la federación de estudiantes de la Uach, califico este acuerdo de exitoso, ya que compromete a la universidad a no negociar acuerdos directos con el ministerio de educación, sin antes evaluar las opciones con la Feuach, loo que a su vez da tranquilidad al estudiantado.

Cabe señalar que no se entregaron mayores detalles del acuerdo de protocolo, ya que la casa de estudios superiores publicará este miércoles el documento de manera integra por medio de su pagina web, con el fin de que los estudiantes que se encuentran en otros sectores de Valdivia accedan a la nueva situación que enfrentarán cuando se reanuden las clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados