La selección de fútbol de Venezuela, semifinalista de la Copa América 2011, ha demostrado que está para jugar la “gran final” del torneo continental tras romper los registros anteriores del combinado vinotinto, estimó este lunes el DT César Farías.

“Somos el equipo más goleador del torneo, estamos invictos y hemos superado cualquier registro histórico que tengamos”, dijo el estratega desde Mendoza al canal público venezolano VTV, añadiendo que trabaja intensamente con sus jugadores para el partido ante Paraguay el miércoles en esa ciudad argentina.

“Vamos a ir a una semifinal a entregarnos de lleno nuevamente, a plantear correctamente el partido, con equilibrio, y pensando que podemos jugar una gran final” en la Copa América, expresó optimista Farías.

“Venimos desde abajo, por qué no pensar que este (el juego ante Paraguay) es un partido que nos lleve a la final”, agregó.

El estratega añadió que la vinotinto trabaja arduamente “para no cometer los mismos errores” que cometió en el partido ante Chile, pese a que logró vencerla por 2-1 para obtener el pase a semifinales por primera vez en su historia.

“Estamos bien enfocados en nuestros jugadores, siguen teniendo una concentración importante. Son momentos que no son fáciles porque hay mucha algarabía”, concluyó Farías.

El vencedor del duelo entre Venezuela y Paraguay se enfrentará con el ganador de la otra semifinal entre las selecciones de Perú y Uruguay, que jugarán el martes en La Plata.