El presidente de la ANFP Sergio Jadue, descartó tajantemente calificar de un fracaso la eliminación de la selección chilena en Copa América, afirmando que la “Roja” fue “por lejos la mejor” del certamen.

Lejos de hacer una autocrítica, el mandamás del fútbol nacional defendió el trabajo realizado por el combinado nacional dirigido por Claudio Borghi en el campeonato de selecciones, pese a la sorpresiva eliminación en cuartos de final.

Según Jadue “esa palabra (fracaso) no la vas a escuchar en mi vocabulario ni antes, ni durante esta Copa América, ni después tampoco. No es un término adecuado para hablar sobre la calidad de fútbol que desarrolló nuestro país”.

“Es por lejos una de las mejores selecciones de la Copa, si me apuran una de las mejores, sino la mejor”, agregó.

Previo al inicio del certamen, el mandatario afirmó que el objetivo de la “Roja” era quedar entre los 4 primeros, ante lo cual dijo que “si ustedes me preguntan a mi viendo la totalidad de los partidos, incluso habernos quedado cortos con esa posible afirmación, sin embargo estoy muy contento porque tenemos fútbol”.

“Jugando de la misma manera, también vamos a perder partidos, pero vamos a ganar muchos más y eso es lo que me tiene muy tranquilo y muy confiado para clasificar al Mundial de Brasil 2014 y hacer un buen papel”, sentenció.

Pese a lo anterior, Jadue reconoció que “nos vamos con mucho dolor, pero con confianza en cada uno de los jugadores que ayer entraron”.

Y ante los cuestionamientos al técnico Claudio Borghi, el dirigente no dudó en apoyar al seleccionados nacional, subrayando que “cuenta con el respaldo absoluto y compromiso total de todo el directorio y en particular de este presidente. Borghi hará unas Eliminatorias espectaculares”.

El presidente de la ANFP antes de contestar consultas por parte de los periodistas apostados en Mendoza, leyó un comunicado en donde destacó a los jugadores.

Además, aprovechó de confirmar los amistosos ante Ecuador, que se jugará con jugadores Sub-25, y ante Francia donde la convocatoria incluirá a los del extranjero.