El Hospital Clínico Mutual de Seguridad CChC informó que este lunes habrá una junta médica con el equipo de cirugía plástica del establecimiento, encabezado por el doctor Marcelo Standen, para definir eventuales cirugías sobre el tejido quemado de Fernando Droguett (16), estudiante del Liceo Miguel Luis Amunátegui.

Fernando, de segundo medio, resultó quemado en los momentos que encendían basura acumulada durante una toma del establecimiento.

El séptimo parte médico del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad dijo que el joven si bien se mantiene en estado crítico “ha logrado cierta mejoría con respecto al viernes pasado”.

“El paciente, continúa cursando una falla que ahora es predominantemente respiratoria, la que se está manejando con ventilación mecánica, con soporte circulatorio en base a infusión de drogas vasoactivas y antibióticos. Se ha continuado con aseos de superficie de acuerdo a la rutina”, expresó el parte.

“La naturaleza de sus lesiones hace que el manejo intensivo se prolongue muchos días durante los cuales siempre hay un riesgo vital”, agregó el comunicado.