Notas


Juez recibirá mañana informes de expertos tras pericias a restos de Salvador Allende

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita, Mario Carroza, recibirá mañana martes los primeros informes del equipo de expertos y peritos internacionales que fueron convocados para analizar los restos óseos exhumados del ex Presidente Salvador Allende Gossens.

Estos análisis serán claves para determinar la causa de la muerte del ex Mandatario, luego que el Poder Judicial abriera una investigación respecto de 726 casos de chilenos ejecutados durante el régimen militar y por lo cuales no se habían abierto procesos.

El magistrado recibirá a las 10:00 horas a las autoridades del Servicio Médico Legal y los peritos que se encuentran en nuestro país, para recibir el primer informe oficial a dos meses de iniciar las pesquisas tras la exhumación del cadáver.

En la cita también estará presenta la familia Allende, que ha sido parte activa de las diligencias, al punto de que convocó a uno de los expertos tanatólogos (Francisco Etcheverría) para ayudar con las diligencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados