Notas


Harry Potter bate todos los récords de taquilla norteamericana tras su estreno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La última película de la saga de Harry Potter batió todos los récords de taquilla para un fin de semana de estreno en América del Norte, con una recaudación de 169,2 millones de dólares desde el viernes, según datos publicado el lunes.

“Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2″ superó por 11 millones al último film de Batman, “The Dark Knight”, que detentaba el récord desde 2008.

“The Dark Knight”, la última película de las aventuras del superhéroe murciélago, con el fallecido Heath Ledger en su papel más aclamado, había logrado 158 millones en su primer fin de semana de estreno en 2008.

La última película de Harry Potter, siempre encarnado por el británico Daniel Radcliffe, y acompañado por sus compatriotas Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron), batió el récord de taquilla con una recaudación de 92,1 millones de dólares el día del estreno, superando el registro previo de “The Twilight Saga: New Moon”, con 72,7 millones en 2009.

La octava y última entrega de las aventuras de Harry Potter muestra la confrontación final del joven mago con el tenebroso Lord Voldemort, poniendo punto final a la saga de la autora británica J.K. Rowling.

Más de 400 millones de copias de sus libros se han vendido desde que Rowling, una madre soltera que sobrevivía gracias a los subsidios estatales, publicó la primera entrega en 1997, “Harry Potter y la Piedra Filosofal”.

Las aventuras del joven mago se convirtieron en un fenómeno global: los libros ahora están disponibles en 69 idiomas y las películas baten récords de taquilla y cautivan a la audiencia mundial.

Asimismo, el reparto de la saga incluye a algunos de los más conocidos actores británicos, entre ellos Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Gary Oldman, Robbie Coltrane, Maggie Smith y Alan Rickman.

El salto de la pobreza a la riqueza de la autora le ha dado fama y un patrimonio personal estimado en 1.000 millones de dólares, más que la reina Isabel II. Solo la marca Harry Potter tiene un valor estimado de unos 15.000 millones de dólares.

Rowling, cuya madre murió de esclerosis múltiple en 1990, ha donado millones de dólares a la investigación y tratamiento de esta enfermedad. También es la principal colaboradora de la ONG británica Comic Relief, que lucha contra la pobreza.

A pesar de que los libros y las películas llegaron a su fin, la escritora dio a conocer el mes pasado un sitio web interactivo con material nuevo sobre el mundo del famoso mago.

La saga de Harry Potter, cuya primera película fue lanzada en 2001, ha recaudado hasta ahora más de 6.400 millones de dólares en todo el mundo, y convirtió a Radcliffe, Watson y Grint en estrellas multimillonarias que ahora emprenden sus propios caminos.

Radcliffe ha incursionado en la comedia musical, Watson en el modelaje y Grint en películas de bajo presupuesto, cada uno intentando forjar un nombre fuera del universo creado por Rowling.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados