Notas


Diputados de la Concertación rechazarán proyecto de postnatal si el tope de pago es inferior a 66 UF

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados concertacionistas de la comisión de Salud de la Cámara aseguraron que rechazarán cualquier indicación al proyecto de ley de posnatal que reduzca el pago de este beneficio a menos de 1 millón 447 mil pesos.

Todo indica que el Gobierno le hará una indicación al proyecto de ley de posnatal para limitar el monto de este beneficio, idea que no aprobarán los diputados concertacionistas de la comisión de Salud de la Cámara.

Esto porque a juicio de los parlamentarios de oposición el que este subsidio maternal cubra sueldos de hasta 1 millón 447 mil pesos es un derecho ya ganado por las trabajadoras, que no se les puede arrebatar.

El socialista Juan Luis Castro aseguró que conversarán con los independientes y el PRI para que se sumen a esta postura.

Además, a juicio de su par del Partido Por la Democracia, Enrique Accorsi, es necesario aumentar el número de mujeres beneficiadas.

El proyecto actualmente está tramitándose en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados