Notas


Diputado Rincón pide al Gobierno convocar a plebiscito nacional por educación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC Ricardo Rincón exhortó este lunes al Gobierno a convocar a un plebiscito nacional sobre la crisis en la educación para consultar a la ciudadanía sobre el lucro y la reforma tributaria

“El Gobierno ya ha tenido demasiadas señales como para entender que el país no quiere el lucro en la educación y que mayoritariamente se está avanzando en un consenso por una reforma tributaria que efectivamente entregue los recursos que se requieren en educación, pero en forma estable, no a través de los fondos provenientes del cobre; reforma que, además, contribuiría a disminuir las brechas y desigualdades existentes en el país”, afirmó el parlamentario.

Rincón, quien dijo ser partidario de un plebiscito nacional a través del cual la ciudadanía pueda expresarse en torno a las demandas estudiantiles, sostuvo que planteará la necesidad de impulsar este mecanismo en el Consejo que esta tarde efectuará la Democracia Cristiana por educación.

Precisó que “si las autoridades parecen no haber escuchado, creo que debemos pedir un plebiscito en el cual los chilenos y chilenas puedan expresarse, de tal forma que ya no existan excusas para no empatizar con la ciudadanía y, especialmente, con los estudiantes y protagonistas del sector educacional”.

El diputado Rincón sostuvo que esta consulta nacional, que debiera ser a su juicio obligatoria y vinculante para todos los mayores de 18 años y con posibilidad de extenderse a los mayores de 16, debiera incluir a lo menos una consulta sobre el lucro en la educación y, otra, sobre la reforma tributaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados