Ante el reciente cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera, el jefe de la bancada de diputados del PRSD, Fernando Meza, aseguró que los ‘enroques’ son “una medida desesperada y no siempre se consigue un resultado óptimo”.

“Espero que este cambio de gabinete ayude un poco a mejorar la vida de tantos chilenos y chilenas desesperados ante la incompetencia de un gobierno sin destreza política”, sostuvo el parlamentario.

Respecto de la salida del ministro de Educación, Joaquín Lavín, y su llegada a Mideplan, Meza dijo que “es triste que se busque reciclar a un ministro que lo hizo muy mal, por no saber escuchar principalmente el clamor del mundo de la educación, y se le entregue este premio de consuelo en Mideplan buscando que el reparto de la pobreza que está haciendo este Gobierno lo haga un ministro que ha fracasado en educación, me resulta absolutamente triste”, recalcó.

Sobre el nombramiento del ex ministro de Justicia, Felipe Bulnes, en la otrora cartera de Gobierno de Lavín, el legislador afirmó que mientras este secretario de Estado no tenga conflictos de intereses con las universidades privadas, como ocurría con Lavín, “le puede ir bien y hacer una buena gestión. Sin embargo,, aclaró que si repite la labor de su antecesor, “habrán serios problemas insalvables con el Parlamento y especialmente con los apoderados, estudiantes y profesores”.

Además, criticó que para este nuevo cambio de gabinete se deba recurrir nuevamente a senadores. “Esto muestra a un Gobierno que no sabe tocar bien la guitarra porque hay pocos músicos y muestra la desesperación ante la falta de interés que tienen los técnicos y los políticos de la Alianza para ocupar cargos de responsabilidad”, sostuvo.