La derrocada estrella de “Two and a half men”, Charlie Sheen, volverá a la televisión con una nueva comedia titulada “Anger Management”, en la que un ejecutivo debe aprender a controlar sus problemas de ira, confirmaron el lunes el actor y la producción.

La serie estará basada en una película de 2003, traducida como “Ejecutivo agresivo” o “Locos de ira”, en la que Adam Sandler debe recibir terapia de parte de Jack Nicholson para aprender a manejar sus ataques de ira.

“Elegí ‘Anger Management’ porque, si bien puede ser un poco forzado para mí interpretar a alguien con serios problemas para controlar la ira, pienso que es un buen concepto”, dijo Sheen, quien fue despedido de la exitosa serie “Dos hombres y medio” luego de insultar públicamente a sus productores en una seguidilla de furibundas entrevistas televisivas.

Por el momento no estaba claro si en el programa -producido por Lionsgate- Sheen interpretará el papel de Sandler (el paciente) o Nicholson (el terapista), ni qué canal lo pondrá al aire.

“Quién mejor que Charlie Sheen para enfrentarse a ‘Anger Management’”, dijo Joe Roth, productor de la serie. “Con el increíble talento de Charlie y su don para la comedia, sigue siendo el principal actor” de este género.

Sheen tendrá además una participación en la propiedad de la nueva serie. Gracias a ello, el acuerdo “me provee (…) un cierto control creativo”, dijo el actor de 45 años.

Sheen, que ganaba dos millones de dólares por episodio gracias a su papel de hedonista y errático soltero, fue despedido a principios de año. El actor reclamó 100 millones de dólares al estudio Warner por ruptura abusiva del contrato y el caso será resuelto por arbitraje a puerta cerrada.

Los productores “Two and Half Men” sumaron en mayo a Ashton Kutcher como nueva figura de la serie, pero sin especificar si reemplazará a Sheen, de 45 años, en el rol de “Charlie Harper”.