Ocupadas en su totalidad están las camas para pacientes críticos de la Unidad de Pediatría del hospital de Los Ángeles, condición que hace urgente que la población redoble las medidas de cuidado para evitar las enfermedades de invierno.

De acuerdo a la información entregada por el jefe del área infantil del complejo asistencial, Eugenio Bancalari, aún la enfermedad de mayor circulación es el virus sincicial, el que si bien no ha aumentado su contagio, continúa amenazando a los niños menores de 2 años.

Por lo anterior, el profesional sostuvo que la unidad pediátrica funciona con un 90 por ciento de ocupación de camas, lo que es normal para la fecha, pero agregó que las hospitalizaciones de patologías graves están al tope.

Ante esto, el profesional recomendó no confiarse en las condiciones del tiempo, ya que el sol que se anuncia estará presente esta semana, podría propiciar mañanas muy frías que hagan aumentar la cantidad de consultas si no se cuidan los cambios de temperatura.

Asimismo, llamó a la comunidad a evitar la contaminación intradomiciliaria, prendiendo y apagando las estufas de parafina fuera de la casa y no fumando al interior de ella, así como limpiando los ductos de ventilación de las combustión lenta, para que se elimine correctamente el humo y sus partículas contaminantes.