Notas


Adhesión palestina a ONU: Abas quiere esquivar el eventual veto de EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente palestino Mahmud Abas dijo el lunes que estaba dispuesto a esquivar la hostilidad estadounidense hacia una adhesión palestina a la ONU sin negociaciones de paz con Israel, depositando esa demanda ante la Asamblea General de la organización.

En los círculos diplomáticos, se estima que una amplia mayoría de los países de la ONU es favorable a la adhesión de un Estado palestino, pero el proyecto de Abas corre el riesgo de tropezar con un veto de Estados Unidos en el seno del Consejo de Seguridad.

“Esperamos una respuesta definitiva de Estados Unidos. Hemos oído decir que opondrían un veto, pero por el momento, no sabemos si es oficial o no”, declaró Abas durante una visita a Oslo, cuna en 1993 de los primeros acuerdos de paz entre Israel y los palestinos.

“Como quiera que sea, nuestro objetivo es ir ante el Consejo de Seguridad. Si fracasamos, iremos ante la Asamblea General”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados