El vicepresidente del Banco Central, Manuel Marfán, viajará a Perú para participar en la Tercera Conferencia Anual del Banco de la Reserva del Perú y el Reinventing Bretton Woods Committee “From the breakdown of the Bretton Woods system to a new era of macro prudential oversight?”, que se desarrollará el 18 y 19 de julio en la ciudad del Cusco.

Marfán participará el martes 19 de julio en la sesión “A new era of cross border flows: A return to financial repression?”, donde será panelista junto a Julio Velarde, Presidente del Banco Central de la Reserva del Perú; José Darío Uribe, Presidente del Banco Central de Colombia y Malcom D. Knight, Vicepresidente del Deutsche Bank Group. La sesión será presidida por el economista del BID, Eduardo Fernández-Arias.

Algunos temas que se abordarán en la conferencia son: 40 años de experiencia con tipos de cambio flotantes; 1971-2007: La frecuencia y severidad de las crisis financieras; El legado de la crisis de 2007: La transición hacia un nuevo equilibrio; El nuevo patrón de crecimiento: los próximos cambios en ahorros e inversiones, Flujos de capital a los países avanzados; La búsqueda de una nueva era de la supervisión macroprudencial y La transición hacia un sistema monetario internacional multipolar.

Algunos de los participantes de la conferencia son: Marc Uzan, Director ejecutivo del Reiventing Bretton Woods Committee; Nouriel Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York y Jacob Frenkel, Presidente de JP Morgan Chase International.

Además, participarán representantes de ministerios de hacienda de Francia y Japón, de bancos centrales de Francia, Turquía, Indonesia, China, Rusia y España, académicos de universidades internacionales y representantes de instituciones financieras.