A pesar de las vacaciones de invierno que comienzan la próxima semana en las principales universidades de Temuco, las movilizaciones estudiantiles no pretenden cesar en la región hasta que el Ejecutivo dé una respuesta concreta y satisfactoria.

Si bien existe preocupación sobre un debilitamiento del movimiento -en cierta medida por el receso académico en las universidades tradicionales de Temuco- el movimiento estudiantil continuará con la misma fuerza y convicción que ha sostenido hasta ahora y que ya alcanza casi un mes en la región, según dirigentes.

Felipe Valdebenito, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, señaló que según lo acordado en la reunión sostenida ayer por la Confech en Concepción, las movilizaciones continuarán hasta que el Gobierno plantee una respuesta concreta, no existiendo mayor preocupación por las vacaciones que se avecinan.

De esta forma, las movilizaciones estudiantiles continuarán con la misma fuerza, justo cuando en una carta el Consejo de Rectores de Chile, CRUCH, propuso diversos puntos de convergencia con la Confech, y que fueron valorados por los miembros de ésta.