El plantel de la selección de fútbol de Chile, expresó su desazón por la derrota sufrida ante Venezuela en los cuartos de final de Copa América, que los dejó al margen de este certamen a pesar de ser uno de los equipos favoritos a quedarse con el trofeo.

El volante Luis Jiménez señaló que “esperábamos poder llegar a la final, creo que se habían dado los resultados que nos podían favorecer. Ellos tuvieron 2 o 3 oportunidades, hicieron 2 goles”.

“No hicimos nuestro juego abusamos del pelotazo, no logramos jugar como lo veníamos haciendo”, sentenció.

Mientras que el mediocampista Mauricio Isla lamentó el resultado, principalmente “por la gente que nos acompañó”, agregando que Chile “todo el campeonato fue superior, pero nos faltó el gol y llegamos bastantes veces”.

“Teníamos un sueño, pero no lo pudimos concretar otra vez. Nos vamos con mucha pena, porque esta Copa América era para nosotros”, afirmó.

Respecto del ingreso de Jorge Valdivia, el jugador de Udinese destacó al volante del Palmeiras, afirmando que “el ingreso nos cambió el partido. Él es un jugador que juega muy bien”.

Por su parte el defensa Pablo Contreras, sostuvo que “eramos nosotros los que teníamos que proponer el partido y de esa forma lo hicimos, pero lamentablemente Venezuela estuvo más acertado. Fue un digno rival”.

“Pedimos las disculpas pertinentes pero considero que no hay nada que reprocharle al equipo”, finalizó.