El entrenador de la selección brasileña, Mano Menezes, aseguró este domingo que siente “tristeza” por la eliminación de su equipo a manos de Paraguay en tanda de los penales en partido por cuartos de final de la Copa América 2011, pero aclaró que continuarán por el mismo camino.

En la conferencia de prensa posterior al choque, disputado en La Plata, 60 km de Buenos Aires, Menezes reconoció que hubo “notorias dificultades” para patear los penales de parte de sus jugadores -no marcaron ninguno de los cuatro que ejecutaron- aunque indicó que eso se debió en parte al mal estado del campo de juego.

“No es preciso hacer un análisis de cuatro penales perdidos. Pero sí había una dificultad bastante grande en el punto del penal, dos de nuestros jugadores tuvieron problemas (Elano y André Santos). La condición no era favorable en ese lugar, no sé en la otro área”, explicó Menezes.

El técnico brasileño señaló además que no modificarán su manera de trabajar con la verdeamarilla, porque cree que este es el camino correcto, y al referirse al partido frente a Paraguay dijo que hubo “una superioridad inmensa” de sus dirigidos en el segundo tiempo.

Menezes se lamentó porque sus jugadores, más allá de haber creado claras situaciones de gol, no pudieron convertirlas, por fallas propias y por acierto del arquero paraguayo Justo Villar.

“Tengo experiencia en el fútbol para saber que la eliminación de hoy sirve para ser fuertes y reforzar la idea de un camino de construcción de un equipo fuerte”, afirmó.

Menezes negó que la falencia de Brasil sea la de convertir goles, dado que a su criterio eso es lo que destaca a los delanteros verdeamarillos, y señaló que “ya llegarán”, pero indicó que su trabajo es realizar el planteo táctico para poner a sus jugadores de cara al gol, pero lo demás tiene que ver con la manera en que definen y la actuación de los rivales.

El técnico del pentacampeón del mundo dijo que “la dureza del fútbol” hace que se deba “convivir con este tipo de situaciones” y destacó el hecho de que en los cuartos de final fueron eliminadas dos selecciones a priori candidatas como Argentina y el propio Brasil.