Este domingo la selección chilena de fútbol enfrenta a su similar de Venezuela en el estadio Bicentenario de San Juan, para dirimir al último clasificado a las semifinales de la Copa América, cuyo anfitrión quedó eliminado a manos de Uruguay.

La “Albiceleste” quedó sorpresivamente al margen de este certamen, evidenciando una carencia de alma en un combinado plagado de figuras estelares del fútbol mundial, quedando en deuda.

Incluso Lionel Messi el sábado jugó uno de los mejores partidos en la Copa América, pero que no fue suficiente para alzar la victoria ante un equipo cuya principal figura fue el arquero Muslera.

La lección que queda tras lo sucedido en el “Cementerio de Los Elefantes”, es que los favoritos terminaron sufriendo sendas eliminaciones, por lo que no hay que confiarse pensando en el duelo de Chile ante la “vinotinto”.

Como antecedente, en los dos partidos previos que han disputado, se registraron empates, lo que alienta las esperanzas de los llaneros, que tienen un equipo que se ha ido consolidando, aunque enfrenta a un cuadro que también ha ganado en confianza a medida que transcurre el torneo.

Es de esperar que Chile no marque con un libro de historia la diferencia, sino que con la contundencia ofensiva que no mostró en la primera fase.

El comentario deportivo es de Rodrigo Astorga de Bío-Bío Deportes para CNN Chile.