El defensor vinotinto, José Manuel Rey, de cara al partido frente a Chile por cuartos de final de la Copa América, señaló que su Selección ha trabajado planificando un triunfo frente al combinado de Claudio Borghi.

El ex colocolino, dijo que “estamos planificando para ganarlo. Tenemos lo suficiente para sacar un resultado positivo… ¿sequía de Suazo? Que va… Es un jugador complicado. Los demás equipos han planificado bien para anularlo”, advirtió a los micrófonos de Bío-Bío Deportes.

El defensor del Club Deportivo Lara de Venezuela, agregó que la “vinotinto” “tiene un equipo que corren los 11 jugadores. Nos manejamos con la unión de grupo y si se genera un espacio es por virtud del rival”, advirtió y asumió como normal el favoritismo que pesa sobre Chile.

“Cada vez que una Selección chica le gana a uno grande le restan mérito a los chicos, diciendo que jugaron mal y se olvidan de lo bien que jugó la otra para ganar. Nosotros ya no somos sorpresa. Clasificamos de manera justa. Ya no hay selecciones que vienen a pasear, como dijo Lucas Barrios”, recordó el ex albo.

Haciendo historia, Rey es uno de los pocos sobrevivientes de uno de los partidos entre los llaneros y la Roja de Copa América de antaño.

El 3 de julio de 1999 se vieron las caras en Paraguay, donde Chile se impuso, esta vez con marcador 3-0. Los goles de Zamorano, José Luis Sierra y Edson Tortolero en propia puerta le dieron la victoria al conjunto nacional.

En ese certamen los chilenos clasificaron gracias a esos tres puntos como uno de los mejores terceros y finalizaron cuartos, al perder en la definición del 3º lugar ante México.

Venezuela por su parte, terminó última sin puntos en la llave B. De ese enfrentamiento sobreviven el arquero indiscutible Renny Vega y el defensor José Manuel Rey. Uno titular fijo, el otro, aportando su experiencia desde el banco.