Producto de las altas cifras de desempleo registradas en La Araucanía, el intendente Andrés Molina anunció la implementación de 250 nuevos cupos de empleos en el marco de un programa de la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

El programa de Formación, Capacitación y Empleo, PROFOCAP, perteneciente a la Conaf, será quien acoja 250 cupos para aquellas personas cuyas familias estén dentro del Sistema de Protección Social Chile Solidario, de diferentes comunas de La Araucanía.

La metodología de este programa consiste en la implementación de diferentes talleres de capacitación, como lo son negocios, forestales y oficios, entre otros. Además, durante el proceso las personas reciben un sueldo cercano a la suma de 100 mil pesos, según lo precisó Andrés Molina.

La comuna que recibió más cupos en esta oportunidad fue Villarrica con 75. Le sigue Angol con 50 y luego Loncoche, Padre Las Casas, Melipeuco, Traiguén y Lautaro con 25 cada una. Según información de la Intendencia, estos han sido calculados en proporción a la cantidad de habitantes del lugar, además de otros factores como las altas tasas de desempleo.