El presidente venezolano Hugo Chávez se ha hecho cada vez más adepto a las nuevas tecnologías. Es así como, ni siquiera en la convalescencia de su reciente operación, ha soltado su cuenta en la red social Twitter y menos en una ocasión como el choque entre su país y Chile.

Fue así como el mandatario escribió tempranamente en @chavezcandanga sus arengas: “Y ahora… Esperando el futbol! Allá viene La Vinotinto! Y viene invicta! Inspirada! Venceremos!!”

Y lamentablemente para los sueños de La Roja, tenía razón, cuando en el minuto 35 Vizcarrondo abrió el marcador.

“Goooooooooooooooooooollllllllll de La Patria! Viva Venezuela! Aquí viendo el juego con Fidel!!! Viviremos y Venceremos!!”

Fue entonces cuando Chávez hizo una de sus características declaraciones, asegurando que el líder cubano no sólo había adivinado de antemano la victoria de la vinotinto, sino que fue él quien “le trajo suerte”.

@chavezcandanga

@chavezcandanga

El primer mandatario volvió a montar en júbilo cuando Cichero sepultó el partido en el minuto 80, pero no sería hasta el pitazo final cuando Chávez dio rienda suelta a su patriotismo, celebrando el histórico paso de Venezuela a las semifinales de Copa América.

@chavezcandanga

@chavezcandanga