El estudiante del Liceo Miguel Luis Amunátegui, Fernando Droguett de 16 años, quien resultó quemado en el establecimiento durante la toma de éste, experimentó una mejoría dentro de su gravedad, y los médicos están esperando el momento para practicar la operación denominada Escarectomía, que se le iba a realizar el viernes, pero que fue suspendida tras agravarse.

Así lo informó este domingo el presidente del Centro de Padres del Liceo Miguel Luis Amunátegui, Víctor Rojas, quien expresó que estuvo hasta las 19:00 horas de ayer sábado en el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, ubicado en Alameda cerca de Las Rejas, en donde se encuentra internado Fernando Droguett.

“Un amigo del Centro de Padres del Liceo que estaba también ayer sábado en el hospital me informó que Fernando volvió al mismo estado estable que se encontraba al principio, antes del viernes cuando iba a ser operado”, expresó Víctor Rojas.

Agregó que los “médicos van a esperar el momento justo para operarlo, que es una decisión que se toma como máximo 24 horas antes de la intervención que, al parecer, es para mejorar el daño a los pulmones”, dijo.

“Ayer había más optimismo por parte de todos, incluyendo los padres de Fernando, los cuales han podido descansar un poco más también. Estamos esperando que el médico nos informe el momento para la operación. Fernando tiene el apoyo de diferentes colegios, hay hartas cadenas de oración, seguimos solicitando los dadores de sangre, es importante que puedan llegar más dadores con sangre 0 y B Negativo”, sostuvo Víctor Rojas a Agencia UPI.

Respecto a lo ocurrió el día del accidente, Rojas precisó que “fue una quema de basura. Como los camiones municipales de basura no estaban pasando por los colegios en toma los alumnos hicieron el aseo y decidieron quemarla, y lamentablemente aparecieron con una botella de diluyente y provocó el accidente”.

Respecto a la toma en el Liceo Amunátegui, Rojas expresó que “en una reunión que hubo una semana antes del accidente con las directivas de padres de los otros cursos del liceo se preguntó sobre la paralización de actividades y se llegó a la conclusión de que se apoyaba a los chicos de lo que estaban haciendo”.

“Los alumnos se mantienen firmes en su petitorio, y esperan tener alguna respuesta positiva de parte del Gobierno. Ellos están demandando el fin al lucro porque estiman que salen del colegio, van a tener que dar la PSU y se van a tener que endeudar prácticamente de por vida para estudiar en la universidad si es que no acceden al Crédito Solidario y tienen que postular al Crédito con Aval del Estado”, expresó Rojas.