El español Dani Pedrosa (Honda) ganó el domingo el Gran Premio de Alemania de MotoGP por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), que recortó algo de ventaja en la general al líder australiano Casey Stoner (Honda), tercero en la pista de Sachsenring.

Por segundo fin de semana seguido de motociclismo, el Gran Premio se cerró con nuevo triplete español, tras las victorias de Marc Márquez (Suter) en Moto2 y de Héctor Faubel (Aprilia) en 125 cc.

A inicios de julio, en el circuito de Muguello, Lorenzo, Márquez (Moto2) y Nico Terol (125 cc) habían plantado la bandera española en lo más alto del podio.

Este domingo, Pedrosa, segundo en la parrilla de salida, ganador el año pasado en este mismo circuito, se mantuvo discreto gran parte de la carrera hasta que a cinco vueltas del final (la 25), adelantó a Stoner y logró la ventaja decisiva.

Dani Pedrosa firmó su segunda victoria esta temporada, después de la festejada en Portugal a principios de mayo.

En la clasificación general se ubica quinto, aún lejos del puntero Stoner, en cabeza con 168 puntos seguido de Lorenzo, segundo con 153 unidades, y del italiano Andrea Dovizioso, tercero con 132.

“Es un sentimiento increíble, porque ya estaba muy contento de salir de la primera línea, sobre todo después de todo lo que pasó estos últimos tiempos (rotura de clavícula). Encontré el ritmo correcto y conseguí mantenerme delante”, dijo Pedrosa tras la victoria.

El triunfo de este domingo es una buena noticia para el español, que se rompió una clavícula en el circuito francés de Le Mans y estaba teniendo muchos problemas en las últimas carreras. Ahora, Dani vuelve a ser un serio aspirante al título.

Stoner, que salió de la ‘pole’ por sexta vez en 2011, estuvo primero la mayor parte de la carrera y la victoria parecía que estaría entre él y Lorenzo, campeón del mundo vigente que hizo un buen arranque y se puso primero.

En la quinta vuelta, Stoner adelantó a Lorenzo por el interior, en el tramo más rápido del circuito, antes de que el español volviera a ponerse en cabeza en la 14ª vuelta.

Pero fue entonces cuando Pedrosa aceleró el ritmo y al final de la carrera se puso en cabeza, sin que sus rivales pudieran rebasarle.

En la última curva, Lorenzo sorprendió a Stoner y volvió a colocarse segundo impidiendo así un ‘doblete’ de la escudería Honda y logrando recortar la diferencia en la clasificación general del Mundial.

“Al final de la carrera Dani (Pedrosa) parecía intocable y tampoco creí que podría adelantar a Casey (Stoner), porque frenaba muy fuerte. Pero al final lo conseguí”, dijo Lorenzo tras la carrera.

El multicampeón mundial italiano Valentino Rossi (Ducati) sigue sin incomodar a la vanguardia y con un noveno puesto se aleja cada vez más de la lucha por la corona. Está cuarto de la general, con 98 puntos.

En la carrera de Moto2, el español Marc Márquez (Suter) se impuso por delante del alemán Stefan Bradl (Kalex), segundo a 896 milésimas, y al italiano Alex de Angelis (Motobi), tercero.

Márquez, campeón en 125 cc en 2010, que salió de la ‘pole position’, luchó toda la carrera con Bradl y logró superarlo en la penúltima vuelta.

Con esta victoria, el español sumó su cuarto festejo final del año y recortó distancias a Bradl, que sigue mandando en la general sobre Márquez (167 contra 120).

En 125 cc, en una decisión de los comisarios con ‘foto-finish’, Héctor Faubel (Aprilia) se llevó la gloria por delante del francés Johann Zarco (Derbi) porque el español hizo el mejor tiempo de vuelta.

Así, Zarco se ubica segundo en la general con 134 unidades, por detrás del líder español Nicolás Terol (Aprilia), cuarto este domingo en Alemania.