Concluyó la sesión del comité de emergencia en La Araucanía que fue convocado en forma extraordinaria por el Intendente (s) Miguel Mellado luego de que se evaluara los trabajos que desplegó en terreno el equipo del Gobierno que estuvo en Curarrehue y Lonquimay, donde ha caído una gran cantidad de nieve, que se estima mucho mayor a años anteriores, según los habitantes.

El ministro de Obras Públicas estuvo este domingo en Lonquimay, dando cuenta del trabaja, hay 11 equipos de vialidad, designados a Lonquimay para el despeje de camino y también se activó alerta Roja para tres comunas de la región de La Araucanía, Lonquimay, Melipeuco y Currarehue ya que están tapados de nieve tanto el campo como la ciudad y Alerta Amarilla para Curacautín, Cunco y Pucón, decisión que se toma pensando en las personas y su conectividad.

El intendente anunció que se implementarán más bulldozer en las comunas afectadas para limpiar los caminos que mantienen la conectividad de las personas desde sus casas con los centros urbanos.

Además la Onemi entregará cajas de alimentos que se repartirán a los Municipios de las distintas comunas, donde estarán disponibles para que sean retirados por las personas.

De igual forma se solicitará a los Consejeros Regionales que aprueben 100 millones de pesos para cada comuna en alerta roja y 50 millones para cada comuna en alerta amarilla, con el fin de que estas puedan limpiar sus techos.

Mañana se realizará un sobrevuelo por las ciudades por parte de Carabineros para cubrir el área sobre todo rural y ver a las personas que necesiten ayuda.