Cristiano Ronaldo puso su sello personal en el primer triunfo del Real Madrid en su gira por Estados Unidos, al aportar un bello gol en la paliza de 4-1 que el equipo español le dio este sábado a Los Angeles Galaxy, líder del campeonato de la Major League Soccer local.

Los goles madrilistas fueron marcados por José Callejón, en el minuto 31, Joselu (40), Cristiano Ronaldo (53) y Karin Benzema (58), y por el Galaxy descontó Adam Cristman en el 67.

Ante un buena concurrencia en el Memorial Stadium de Los Angeles, el CR y su tropa merengue le dio todo un paseo al Galaxy, el mejor equipo de la MLS en esta campaña.

Pese a no arrancar con algunos de sus titulares como Ronaldo y Xabi Alonso, el equipo madrilista no quitó el dedo del renglón en todo el partido, y de la mano del astro Kaká tuvo a maltraer a los ‘galácticos’ angelinos desde el silbatazo de arranque.

Los merengues comenzaron su cuenta por intermedio de José Callejón, quien recibió el balón desde el lado derecho del interior del área, acomodó, y fusiló de pierna derecha al arquero Josh Saunder.

En el 37, el Real Madrid tuvo otra oportunidad cuando Marcelo soltó potente disparo frente a la puerta, que Saunder desvió muy bien de puños para liquidar la amenaza.

Empero, tres minutos más tarde Joselu puso el segundo cuando en rápida carrera desde el carril izquierdo disparó cruzado para batir a Saunder por la mano contraria.

La mejor oportunidad del Galaxy en el primer tiempo la desaprovechó Gregg Berhalter, quien cabeceó por encima del larguero un buen centro de David Beckham.

En la segunda mitad ambos cuadros movieron sus fichas, y el estratega del Real Madrid, José Mourinho, dio paso a Ronaldo, Raul Albiol y Xabi Alonso, y puso a descansar algunos de sus pilares, como el arquero mundialista Iker Casilla, reemplazado por Antonio Adán.

Adán por poco pierde el paraíso en su primer minuto sobre la cancha, cuando el Galaxy soltó un contragolpe y estuvo a punto de conseguir el descuento.

En el 53, Cristiano Ronaldo consiguió un gol de bella factura, cuando regateó a cuatro hombres del Galaxy y desde el carril izquierdo, en un ángulo imposible, soltó un rafagazo cruzado que encajó en la escuadra derecha del arco angelino.

El público, a estas alturas francamente madrilista, comenzó a hacerle la reverencia al CR7, quien devolvió el saludo con un gesto de su mano derecha.

El cuarto gol cayó en el 58 y fue obra de un cabezazo de Benzema, que colocó al fondo de la malla un pase de Fábio Coentrao.

Adam Cristman, que había entrado por el colombiano Juan Pablo Angel en la segunda mitad, se encargó de salvar la honra de los de casa con un testazo frontal, que dejó helado al arquero español.

El segundo encuentro del Real Madrid en su gira por Norteamérica será el próximo miércoles contra Chivas de Guadalajara en el Qualcomm Stadium de San Diego (California).