En un calendario “Escalonado” volverían a clases los alumnos del los establecimientos municipales de Puerto Montt, esto dependiendo si se sumaron a tomas durante junio o no.

Luis Perotti, director de Eduación municipal indicó que desde el 18 de julio, volverían a clases los liceos que estaban tomados por su alumnos y a los cuales se les adelantaron las vacaciones. Mientras que quienes depusieron esta medida lo harán el 25 de Julio.

Perotti indicó que a esto se suma que hay 6 liceos que no han bajado su ocupación durante este periodo de vacaciones, por lo que se dialogará de parte de este estamento con los dirigentes estudiantiles para ver si durante las primeras horas de este 18 de julio, se podrán realizar clases o no.

En cuanto los destrozos provocados por alumnos durante una fiesta realizada en el Liceo Industrial, y que pretendía reunir fondos para
reparar los daños provocados durante el proceso de toma, el director se acercó al establecimiento e indicó que se registraron daños en ventanales, y están atentos a un informe que deben preparar Carabineros y el Director del este liceo.

Los alumnos convocantes a esta fiesta deberán responder por el costo total de los daños provocados con el Liceo indicó Perotti.