Dos personas perdieron la vida y cuatro quedaron heridas luego de que un hombre iniciara un tiroteo durante la tarde del domingo en la estación de Metro Plaza de Maipú, en Santiago. El autor de los crímenes se quitó la vida luego de salir caminando tranquilamente desde el lugar.

Los hechos ocurrieron cerca las 18:30, cuando Israel del Carmen Huerta Céspedes llegó hasta la nombrada estación de Metro y -por razones que se desconocen- sacó un arma calibre 9 mm y comenzó a disparar indiscriminadamente, hiriendo a 6 personas, de las cuales dos perdieron la vida.

Posterior a esto Huerta salió del lugar y se autoinfirió un disparo en la cabeza, falleciendo más tarde en la Posta Central, según confirmó Carabineros.

Las 2 víctimas fatales fueron identificadas como Mario Acevedo Meneses (55) , que murió en el lugar, y Fernando Oñate Muñoz (43), quien falleció en el CRS de Maipú.

Además resultaron heridas otras 4 personas, quienes fueron identificadas como Sebastian León Castillo (23) que está con riesgo vital en el hospital Barros Luco, Antonio Rebolledo Rojas (20), que permanece internado en el CRS de Maipú, Jonathan Vásquez Villa (20), que se encuentra grave en la Posta Central, y Karina Catalán Erices, quien ya fue dada de alta y que permanece con ayuda psicológica.

El fiscal Gonzalo Guerrero, de la Fiscalía Occidente, indicó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas.

Además se dio a conocer que Huerta era un ex auxiliar de aseo la Policía de Investigaciones y fue cesado de sus funciones en 1994 por mala conducta.

Según indicaron testigos el individuo incluso recargó el arma -que estaba inscrita a su nombre- para realizar más disparos.