Trabajadores movilizados del supermercado Bigger de Valdivia llegaron a un acuerdo con la gerencia, para no estar obligados a firmar una nueva relación contractual.

Se trata de una solicitud de la empresa que los trabajadores rechazaron y los motivó a movilizarse, en relación a renunciar a su contrato y comenzar a trabajar de manera part time, 20 horas semanales, con un sueldo de 90 mil pesos, recibiendo una indemnización de 60% por los años trabajados.

Viviana Delgado, presidenta del Sindicato N° 2, dijo a La Radio que el acuerdo fue que la empresa no obligará a su trabajadores contratados a aceptar tal relación contractual, aunque hará extensiva aquella alternativa a otras áreas.

La dirigente también señaló que la gerencia no tomará represalias laborales producto del paro de actividades del día viernes, reiterando que
en Valdivia nadie firmará la alternativa laboral de la empresa.

La representante de los trabajadores del supermercado dijo que no cree que la empresa esté en crisis, porque ésta sigue inaugurando sucursales hacia el norte del país, llamando a la gerencia a preocuparse un poco más por su capital humano y estabilidad laboral de su personal.