Para inaugurar oficialmente el Liceo Técnico de Nacimiento, llegará a la zona el Presidente de la República Sebastián Piñera, quien entregará a la comunidad el recinto que tuvo un costo de más de 2 mil millones de pesos y que está en funcionamiento desde marzo.

Así lo señaló el alcalde de dicha localidad, Gerardo Montes, quien aseguró que el establecimiento tiene una matrícula de 448 alumnos, quienes estudian su enseñanza media en el edificio más moderno de Chile, donde se les ofrecen 3 carreras.

El jefe comunal indicó que se imparten los cursos de mecánica industrial, electricidad industrial y procesamiento de maderas, los que están directamente relacionados con las acitivdades productivas de la zona.

Pero además, señaló que muchos de los jóvenes que han finalizado sus estudios en el Liceo Técnico de Naicmiento se han ido a trabajar a las mineras en el norte del país, por lo que el campo laboral es muy amplio.

Por lo anterior, la autoridad aseguró que él mismo gestionó la visita del primer mandatario, quien podría llegar acompañado del Ministro de Educación, Joaquín Lavín.

El edil sostuvo que el Liceo Técnico Municipal de Nacimiento es un sueño que costó 4 años de arduo trabajo, pero que desde marzo pasado comenzó dar frutos con los estudiantes que a diario acuden con gusto a sus salas de clases, pues saben que cuentan con una excelente calidad académica y una moderna infraestructura para sus actividades.