El ministro de Cultura, Luciano Cruz- Coke, recorrió la Región del Bío-Bío, donde encabezó el lanzamiento del concurso de arquitectura para el Teatro Regional, que se emplazará en el Parque Costanera en Concepción, además sostuvo diversas actividades en la provincia de Ñuble.

En el edificio del gobierno regional el secretario de Estado junto al intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, se reunió con el Consejo Regional para darles a conocer los pormenores la construcción del teatro y en terreno anunció la convocatoria.

Además, visitó tres obras de las nueve beneficiadas con el Fondo de Reconstrucción del Consejo de la Cultura: La Catedral de Concepción, la Casa de Violeta Parra en San Carlos y la Iglesia San Francisco en Chillán.

Los trabajos finalizaron en marzo de este año, los que incluyeron las reparaciones estructurales, de piso, losa, reconstrucción de molduras y cornisas, demolición y reconstrucción del atrio, entre otros.

Ya en la comuna de San Carlos colocó la primera piedra del Centro Cultural, donde Cruz- Coke señaló que “cuando se instala la cultura en una comuna es un acercamiento a los más jóvenes, para mejorar la calidad de vida en especial para las nuevas generaciones.”

Además, el ministro de Cultura, agregó que “es un privilegio para mi como ministro y artista poder a través del CNCA aportar a la reconstrucción de esta emblemática casa que además contribuye a que todo el mundo conozca la cultura y el aporte de la comuna de San Carlos y la Provincia de Ñuble en esta área”.

“Para el Gobierno de Chile es una preocupación constante apoyar la reconstrucción y los nuevos espacios para la cultura. Todo esto va a generar que la región se inserte en el circuito de actividad cultural y perfilarla como un polo de desarrollo en la materia. Estamos haciendo justicia con una región que se lo merece por su gran acervo cultural”, puntualizó.

En total son siete los centros culturales que se emplazarán en la Región del Biobío, sumando inversiones por más de $5 mil millones.

Luciano Cruz- Coke cerró su visita en la zona con ĺa inauguración de Museo Marta Colvin en Chillán.