El portero de la selección de fútbol de Uruguay, Fernando Muslera, confesó que fue un sueño conseguir el pase a las semifinales de la Copa América 2011 mediante el triunfo 5-4 ante Argentina en definición por penales que dejó fuera del torneo a la anfitriona.

“Este fue sin dudas un partido soñado, me pone muy contento la victoria”, dijo al término del duelo disputado en el Estadio Colón de Santa Fe (centro).

Muslera, pieza fundamental en el triunfo de su equipo, confesó que antes del partido en los vestuarios los jugadores habían coincidido en que éste era el encuentro que más ansiaban ganar.

“Lo habíamos hablado en el grupo que era el partido que todos queríamos jugar y ganar”, dijo el nuevo guardameta del Fenerbahce de Turquía.

El portero aseguró que más allá de las rivalidades “entro a la cancha siempre para demostrar lo que sé y siempre quiero jugar y divertirme porque creo que el fútbol es fundamentalmente eso, diversión”.

“En esta Copa estoy dando todo, jugar contra cualquiera de los equipos es difícil, lo demostró Perú que esta es una copa muy dura”, afirmó Muslera sobre el rival que enfrentará Uruguay en semifinales el martes en La Plata.