Notas


En Valparaíso cerca de 200 personas celebraron a la Virgen del Carmen

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 personas celebraron a la Virgen de Carmen en uno de los sectores más emblemáticos de Valparaíso, el Barrio Puerto. La procesión encabezada por la imagen de la Patrona de Chile, se inició en la Iglesia La Matriz, recorriendo 7 importantes puntos de la ciudad.

Bandas instrumentales, desfiles, bailes y cantos religiosos acompañaron a la figura de la Virgen del Carmen, también denominada Patrona de Chile, en una procesión que se extendió por todo el Barrio Puerto.

Fueron centenares de porteños los participaron de esta tradicional celebración religiosa, explicando que ésta es la mejor instancia que tienen para agradecer a la Virgen.

Por su parte, el párroco de la Iglesia la Matriz, Gonzalo Bravo, agregó que el recorrido contempló 7 estaciones asociadas a los 7 sacramentos religiosos.

Recordar que en el año 1596 esta devoción llegó al país con los misioneros Agustinos, mientras que a pedido del pueblo chileno, en el año 1923 el Papa Pío sexto nombró a esta Virgen Patrona de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados