La eliminación de Argentina en la Copa América, el sábado frente a Uruguay en cuartos de final, “no es un fracaso”, aseguró el entrenador Sergio Batista, quien dijo estar “satisfecho” con el juego del seleccionado y descartó renunciar a su cargo.

“Fracaso no lo llamo, hicimos hasta lo imposible para ganar la Copa, no se nos dio. La palabra fracaso es muy fuerte, trabajamos para ganar, no creo que haya sido un fracaso”, repitió el ‘Checho’ en rueda de prensa al término del encuentro, definido en ronda de penales 5-4 a favor de los celestes.

Batista consideró que en el primer tiempo “se jugó bastante bien”, pero después “bajamos la intensidad, nos desordenamos un poquito”. “El balance que uno hace no fue como el que pretendíamos, el juego que queríamos hacer”, añadió.

“Hoy (sábado) no se jugó mal, se crearon situaciones de gol, quizás pudimos concretarlas, pero seguiremos trabajando para conseguir el nivel”, siguió.

El estratega argentino, que asumió el mando de la selección hace cinco meses, descartó renunciar a su cargo tras la eliminación en la Copa América, que la albiceleste no ha ganado en 18 años.

“Eso no me pasa por la cabeza, me duele la eliminación pero uno tiene que continuar trabajando, mi trabajo comenzó hace cinco, seis meses, nosotros estábamos mentalizados a ganar la Copa América, pero nuestro objetivo principal es la Copa del Mundo”, explicó.

En el futuro, “seguiremos trabajando en lo psicológico y lo futbolístico con miras a las eliminatorias que es lo más importante”, insistió.

Sergio Batista destacó el trabajo de Leonel Messi que “jugó 30 minutos excepcionales”. “Hizo un partido muy bueno, es un jugador que demostró que está a la altura”.

Uruguay sepultó el sábado a la anfitriona Argentina en el estadio de Santa Fe, conocido como ‘El cementerio de los Elefantes’, y pasó a semifinales de la Copa América 2011 al vencer 5-4 en definición por penales tras empate 1-1 en los 120 minutos de juego.

Argentina logró derrotar a un solo equipo en la Copa América, la inexperta Costa Rica con goleada de 3-0, y de resto salvó empates con Bolivia (1-1) y Colombia (0-0).

En su participación en la edición de Venezuela-2007, el combinado dirigido entonces por legendario Diego Armando Maradona terminó subcampeón al caer goleada 3-0 con Brasil en la final disputada en Maracaibo (oeste).